18-3-2012 (crónica): Esqueletos y hierbas peligrosas

Pues no se presentó nadie en el punto de encuentro, así que me tocó ejecutar el «plan B»: Recorrí la ruta que tenía programada a grosso modo, pero explorando caminos laterales y atajos que tenía pendientes, y algún tramo que no llegaba ni a camino de cabras, donde tuve que aplicar mis dotes de escalada y que puso a prueba el lema «siempre adelante» en algún momento.

Aprovechando que podía improvisar el camino, me pasé por la cova-avenc dels esquelets, también llamada «la cova d’en Xavi» por algunos ;) a hacerle un reportaje gráfico. Es un punto curioso del Garraf: Una sima poco profunda con una entrada lateral, accesible por caminantes. Ahí queda una foto de muestra:

El tiempo como siempre últimamente, de primavera avanzada, con viento ligeramente incómodo a ratos. Y claro, los arbolitos ya no podían aguantarse las ganas de florecer:

Esos almendros en flor, o avellanos... o patatales, lo que sea :D

Mientras caminaba iba pensando que en las dos últimas convocatorias he salido sin compañeros, lo cual establece una sospechosa correlación con el hecho de que anuncié que serían caminatas «peligrosas», con (me cito):

«un trecho tupido, bastante poblado por hierbas que pueden causar heridas en las piernas y/o tobillos si caminas rápido, tropiezas o te encallas en ellas, así que tráete también pantalón largo y quizá incluso guantes»

Si es por eso, no asustarse, ¡que no son carnívoras! :D   Total, los hierbajos en cuestión son estos:

Es solo que hay que ir con cierto cuidado, ni siquiera con mucho cuidado si llevas pantalón largo.

Y nada más por hoy. ¡Hasta la próxima!

Estadísticas:

  • Total: 37,3 Km en 10:40 ; 4,14 Km/h incluyendo paradas (1:45) y 6 Km de camino nuevo
  • En movimiento: 8:55  ; 4,19 Km/h. Pelín lento debido al tramo de semi-escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.