12 y 13-5-2012 (crónica): Finde de experiencias inusitadas.

Tres almas salimos el sábado para devorar esos 35 Km de monte garrafero. Incluso saliendo a las 7:50 pronto empezaron a intuir mis compañeros que iba a ser un día caluroso, como así me dijeron que fué (afortunadamente soy bastante insensible al calor: soy más del lado friolero).

Lo que pronto empecé a intuir es que mis compañeros tenían un andar bastante más rápido que el mío, así que sufrí lo mío para intentar seguirlos. Pero bueno, así al menos íbamos llegando a los puntos de reposo mucho antes de lo previsto, y con ganas de reposar.

Al llegar a las cercanías de la cueva de Bruguers, como íbamos bien de tiempo, bajamos a visitar la cueva, aunque la dificultad del acceso nos bajó un poco la media de velocidad en movimiento. Por cierto, nos tropezamos con una serpiente en la bajada, y luego algo así como una iguana por el castillo d’Eramprunyà, pero no hubo tiempo para sacarles fotos. Lástima!

En el lago de Palau Novella hicimos una merecida y laaarga parada a la bendita sombra, aprovechando que también aquí íbamos sobrados de tiempo. Personalmente me bañé los pies mientras comía, que ya tengo comprobado que luego de un buen remojo desaparece todo rastro de molestia física.

Oca carnívora ibérica al acecho, esperando el momento oportuno para devorar el meñique del fotógrafo. :)

Mi experiencia inusitada del sábado consistió en que mis compañeros fueron delante en la mayor parte de la ruta, y cuando se paraban a esperarme me preguntaban amablemente aquello de «¿estás bien?», cuando normalmente soy yo el que pregunta eso a mis compis. ¡Lo que hay que ver!

En fin, un sábado bien aprovechado, «con final feliz». ;)

Estadísticas, según mi GPS:

  • Total: 35,7 Km en 9:58 ; 3,58 Km/h incluyendo paradas (2:36)
  • En movimiento: 7:22 ; 4,85 Km/h

Y el domingo acudimos 23 almas al primer paseíllo de la temporada, una salida sin pretensiones y sin ninguna prisa.

El día amaneció nuboso, sin llegar a llover, perfecto para pasear. Al paso por la hípica de Can Cerdans frenamos un poco para susurrar y admirar a los caballos, y para sacarles unas fotos, que parecía que estaban posando para ello.

Para más aliciente, de vuelta al ayuntamiento nos encontramos con que tocaba jornada castellera, que siempre es digno de ver:

Y acabamos el paseíllo tomando algo en la rambla, como era de esperar.

Mi experiencia inusitada del domingo fué el hecho de guiar a un grupo tan numeroso, más teniendo en cuenta que los mayores grupos que había guiado hasta entonces en mis caminatas fueron de cuatro almas, yo incluído. Fué una experiencia nueva y agradable.

Por cierto, si participaste en la caminata y quieres compartir tus fotos, házmelas llegar por email, preferentemente como un enlace Picasa, Flickr o similar. Si quieres recibir las fotos de la caminata, pídemelas por email. El jueves las enviaré a quien se haya apuntado.

Estadísticas, según mi GPS:

  • Total: 10,5 Km en 3:20 ; 3,17 Km/h incluyendo paradas (0:54)
  • En movimiento: 2:26 ; 4,33 Km/h

Otro finde bien aprovechado! :)

6 pensamientos sobre “12 y 13-5-2012 (crónica): Finde de experiencias inusitadas.”

  1. Xavi encantada de disfrutar de l’experiencia de la teva caminata i m’alegro d’haber descobert una nova posibilitat de disfrutar de la natura més propera i a més poder gaudir de la companyia de gent agradable. De ben segur que tornarem a compartir futures excursions plegats. Una abraçada a tot i fins aviat !

  2. Interesante la foto del grupo, la excursión estuvo realmente bien, te felicito, para el que no lo sepa y sienta curiosidad soy el quinto por la izquieda (de pie).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.