16 y 17-6-2012: Crónica del finde

Pues siete almas partimos el sábado hacia Begues. Esos primeros 13 Km fueron bastante agradables: pudimos pasar por varios caminos con sombra gustosa, y aún no hacía demasiado calor. Sobre el terreno improvisé una variante respecto a la ruta inicialmente prevista, con caminos más frescos, que se me agradeció efusivamente. :)

En Begues arrasamos con la nevera del supermercado local, bebimos y comimos sin ninguna prisa, nos hicimos la foto de grupo y nos despedimos de las cuatro almas que se quedaron allí después del merecido descanso.

Las tres almas restantes afrontamos la parte más dura de la jornada: Unos 17 Km de senderos con poca sombra durante las horas centrales del día. Afortunadamente la brisa nos refrescó durante casi todo el tramo y no nos tocó sufrir mucho.


Disfrutamos de buenas vistas en el Puig de les Agulles y en la Morella, además del viento perenne de esta última cima. Otra paradita para comer tranquilamente en la Morella, y ya nos bajamos al pueblo por «el caminito de siempre». ;)

Al llegar al coll de Sta. Maria decidimos acortar el camino y bajar al pueblo directamente, así que hicimos menos kilometraje del previsto.

Estadísticas, según mi GPS:

  • Total: 29,2 Km en 8:37 ; 3,39 Km/h incluyendo paradas (2:04)
  • En movimiento: 6:33 ; 4,46 Km/h


Y el domingo fuimos seis las almas que nos subimos al monte para el segundo paseíllo de la temporada. No hay mucho que comentar: Caminando, charlando, oyendo y oliendo el monte, y sobre todo disfrutando de la pausa para comer a la sombra de la higuera de Can Flocant:

Poco más: Volvimos por las masías, la perrera y cal Ganxo, siempre sin ninguna prisa, y acortamos un poco del camino previsto para evitar los calores del mediodía.

Estadísticas, según mi GPS:

  • Total: 11,3 Km en 3:19 ; 3,39 Km/h incluyendo paradas (0:35)
  • En movimiento: 2:44 ; 4,12 Km/h

Hala, otro finde bien aprovechado! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.