9 y 10-3-2013: Crónica del finde

Seis almas iniciamos el camino en la estación de Garraf. Durante los primeros 9 Km (aprox) el recorrido coincidió con un trecho de la Marxa del Garraf (la de 45 Km), así que ya estamos semi-entrenados para la próxima edición.
En el monasterio de Palau Novella, nos recargamos las panzas y los espíritus. Personalmente, después de comer le dí las tres vueltas tradicionales a la estupa, dando gracias por toda la suerte que me ha tocado.

Después de pasar por los caminos de Can Jacques y alguna que otra pista, en la plaza de Begues hicimos la segunda parada para comer, bendecidos por un sol casi-primaveral que caldeaba sin molestar. Allí dejamos un caminante, y seguimos de vuelta a Castelldefels, ya mayormente cuesta abajo.

El tiempo siguió casi siempre soleado, excepto por unos nubarrones que aparecieron durante una media horilla en que nos dió por cantar. Curiosamente al dejarlo volvió a salir el sol. Mejor no sacar conclusiones.

En la cueva de Bruguers, lamento decir que cortamos el rollo a una parejita que estaba allí acurrucada. En fin, ya tendrán tiempo para más arrumacos, que son jóvenes. :)

Invadiendo la cueva de Bruguers

El camino de bajada desde la cueva hacia el valle de la Sentiu estaba en un estado semi-salvaje por lo poco frecuentado, pero no hubo grandes problemas para seguirlo. Afortunadamente aún pude encontrar pedruscos «indicadores» que dejé unos meses atrás.

En fin, otro día estupendo, soleado y amenizado por las conversaciones del grupo. Eso sí, algun@s conversando más que otr@s, y no miro a nadie. ;)

Estadísticas:

  • Total: 35,1 Km en 10:07 ; 3,47 Km/h incluyendo paradas (2:08)
  • En movimiento: 7:59 ; 4,4 Km/h

Como de costumbre en los paseíllos, preferí hacer la foto de grupo antes de salir, así se nos ve descansados y con ganas. :)

Nos tocó un día soleado, pero ventoso, sobre todo en las cimas, con alguna ráfaga que nos ladeaba a ratos.

Hicimos la parada prevista para comer en la esplanada de Can Flocant, al sol y con alguna sugerencia de siesta que tuve que desestimar muy a mi pesar. :)

Poco más que comentar: Caminamos por los caminos trillados y acabamos el paseo en el castillo, donde un@s cuant@s decidieron aprovechar la ocasión para visitarlo.

Estadísticas, acabando en el castillo:

  • Total: 11,8 Km en 3:37 ; 3,25 Km/h incluyendo paradas (48 min)
  • En movimiento: 2:49 ; 4,18 Km/h

Un pensamiento sobre “9 y 10-3-2013: Crónica del finde”

  1. Muchas gracias por este nuevo paseíllo vitalizante y revigorizante. A alguno nos dió tanta energía que nos dio por emular a Forrest Gump y echar a correr. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.