20 y 21-4-2013: Crónica del finde

El sábado partimos 6 almas del ayuntamiento con un cielo magníficamente despejado, aunque con un cierto aire que a primeras horas de la mañana aún refrescaba. A medida que transcurría el día se agradeció su presencia, porque en su ausencia el sol hubiera sido un pelín aplastante.

En la subida a la cueva de Bruguers, «camino» salvaje y habitualmente desierto, nos encontramos un par de caminantes, cosa curiosa. Hablando con ellos un rato, resultaron ser exploradores que iban dejando hitos por el camino para orientar a futuros caminantes. No hubo tiempo para bajar a la cueva de Bruguers. Pues otro día será!

En Begues repostamos, comimos y bebimos con calma, y tomamos la foto antes de que nos dejara un compañero:

Tras la pausa de Begues continuamos camino con una temperatura muy agradable, aunque ya empezaba a tener sentido la recomendación de traerse el protector solar, y dentro de muy poco incluso el bañador y la toalla para quien quiera acabar las caminatas en la playa.

Pasada la última cima del camino, acometimos las últimas bajadas con buen ritmo, liderados por la chica del grupo, con los machotes detrás intentando mantener su ritmo implacable. :)

Y acabamos la caminata en el bar de la AAVV de Can Roca, que resultó un descubrimiento: Precios razonables, buena oferta de tapas, situado en la civilización pero en un lugar razonablemente silencioso… Otra experiencia a repetir.

Estadísticas, acabando en el bar de Can Roca:

  • Total: 30,5 Km en 7:51 ; 3,88 Km/h incluyendo paradas (1:27)
  • En movimiento: 6:24 ; 4,76 Km/h

En el paseíllo del domingo fuimos éstas 13 almas, al paso por Cal Ganxo:

El día fué bastante más nuboso que el sábado, pero muy agradable para pasear.  Tras las subidas y bajadas más fuertes del recorrido, en el picnic de Can Llong hicimos una parada para comer algo y charlar mucho. Parada larga, porque la verdad es que se estaba muy bien.  Pero bueno, cuando ya empezaba a ser excesiva, reemprendimos el camino.

Al paso por la hípica de Can Cerdans admiramos los caballos, y algun@s compañer@s intentaron acariciarlos, pero estaban pelín esquivos ese día.

En el bar de tapas habitual hicimos el aperitivo y despedida.  Con tantas mujeres, la despedida tuvo muchos besitos, abrazos, sonrisas agradecidas y cariñitos varios, que a mi siempre me vienen bien.  Hmmm, ahora que lo pienso, igual es por esto que sigo montando los paseíllos… :)

Estadísticas:

  • Total: 10,2 Km en 3:08 ; 3,25 Km/h incluyendo paradas (0:48)
  • En movimiento: 2:20 ; 4,37 Km/h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.