6-7-2013: Crónica de la caminata-playata

Pues estas 12 almas salimos del ayuntamiento:

Tras 2 Km nos dejó un compañero, pero como el día estaba bueno, se quedó dando un paseíllo a su ritmo por los alrededores. Luego nos lo encontraríamos en la playa de Garraf, a tiempo para el baño y la cerveza. Muy hábil!

Tras la subida más fuerte del día, en una sombra de Campgràs hicimos la primera pausa para comer. En la Pleta aprovechamos para recargar agua, provocando un alarmante descenso en el nivel de la garrafa, y un cierto mosqueo de la chica que estaba al cargo.  Recargar… hmm, quizá «gorronear descaradamente» sería más preciso. :)

En Garraf, tras la estupenda y merecida parada para bañarse a gusto y tomar algo fresquito, abandonaron 3 más.

Las 8 almas restantes nos volvimos a subir al monte, bajo el sol próximo a su cénit y sin nubes que lo «descenitaran». Afortunadamente contrarrestamos gran parte de esa subida desde Garraf a Can Lluçà con el efecto reciente del baño y las bebidas.

Un poco más adelante paramos en la sombra en la bassa de la Casa Vella, una de las pocas lagunas del macizo del Garraf, con sus abejorros, libélulas y renacuajos, y aún así reconfortante, por la masa de agua, a la vista del caminante acalorado.

Paramos otra vez a comer dentro de uno de esos benditos «iglús de piedra», que nunca recuerdo cómo se llaman, pero que ofrecen un microclima fresquito incluso en el más desalmado de los veranos.

El paso por font Montseva, otro de los escasos puntos húmedos del Garraf, fue decepcionante: Había algo de agua en el suelo, pero no suficiente caudal como para justificar el nombre de «font».  En vista del éxito nos apresuramos hacia el anunciado bar en medio del monte, donde arrasamos con los aquarius y cervezas que tenían en la nevera.

Durante el trayecto hacia Sitges, un compañero decidió dejar el grupo y seguir por la pista a su ritmo, y como en el primer caso, luego nos lo encontraríamos en la playa de Sitges. Así que esas 7 almas llegamos a Sitges por un camino algo más largo pero más fresquito, y tras una parada por silenciosa voluntad unánime en la Creu de Sant Isidre.

En Sitges nos tomamos otro baño en la playa de Sant Sebastià, nos tomamos algo, y.. bueno, yo me quedé un rato a pasear solo, que tenía cosas en que pensar, romántico que soy. :)

Hala, y no se me ocurre nada más!

Estadísticas, acabando en la estación de Sitges:

  • Total: 32 Km en 10:45 ; 2,99 Km/h incluyendo paradas (3:21)
  • En movimiento: 7:24 ; 4,34 Km/h

Por cierto, la ruta coincidió durante 17 Km con la ruta tradicional de la Marxa del Garraf, para los que pensáis en hacerla algún día.

Un pensamiento sobre “6-7-2013: Crónica de la caminata-playata”

  1. Muchas gracias Xavi por organizar la excursión y por esta crónica que sirve para recordar esos momentos. Gracias por tu dedicación, lo pasé genial. Ahh y gracias a todos por vuestra compañía!

    Nos vemos caminando por el Garraf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.